© 2019 hecho por KL SYSTEM 

ANTECEDENTES Y OBJETO

ANTECEDENTES

 

Se recibe el encargo del Concello de Santiago de Compostela para realizar el proyecto de ejecución que defina las obras necesarias para la renovación de la Rúa Batalla de Clavijo y anexas. La adjudicación de dicho encargo se produce el 18 de Noviembre de 2014 con el número de operación 220140020739.

El ámbito de actuación abarca la citada Rúa Batalla de Clavijo, Rúa Puente la Reina y las escalinatas Bispo Teodomiro, Raíña Lupa y Cebreiro.

 

 

 

En Agosto del 2017 se toma la decisión de acometer el proyecto en dos (2) FASES de obra:

  • FASE I(tramo Batalla de Clavijo)

  • FASE II (tramo Puente la Reina)

 

El presente documento describe las obras a acometer en la FASE I (tramo Batalla de Clavijo). Dicha actuación engloba la Rúa Batalla de Clavijo y la escalinata Bispo Teodomiro.

 

OBJETO DEL PROYECTO

 

Como se decía en el punto anterior, el proyecto tiene por objeto la renovación del ámbito descrito. Ante el término renovación parece insuficiente tratar exclusivamente de pavimentar las aceras y calzadas que nos ocupan, es necesario repensar los movimientos e intersecciones que en estas calles se producen, proponer pequeños cambios de uso y configuración de los espacios, tratando de recuperar la calle como espacio de relación vecinal. Sin olvidar a los vehículos, se trata de facilitar y proteger la circulación peatonal.

 

Actuar en esta zona parece una necesidad urgente, a día de hoy las calles están en mal estado de conservación debido a los propios condicionantes topográficos del lugar y a las numerosas patologías que se aprecian tanto en la zona peatonal como en la rodada. Se debe ordenar el aparcamiento y renovar las instalaciones urbanas.